top of page

5 Rituales Consientes para recibir el Solsticio.


Hay 4 hitos muy importantes a lo largo de un ciclo solar o un año natural, que marcan la entrada de los cambios de las energías disponibles para la vida en el planeta tierra.

Estos son: el solsticio de invierno, el equinoccio de primavera, el solsticio de verano y el equinoccio de otoño. Cada uno de ellos da inicio a manifestaciones especiales de la energía debido a la Cantidad de luz solar que entra en cada hemisferio del planeta para los procesos vitales de todos los seres vivos..


Este solsticio es muy especial, pues también marca el final de la Era de Capricornio y el inicio de la Era de acuario. La energía de la tierra se está elevando y está entrando una enorme cantidad de partículas de luz divinas disponibles en el AIRE, con una alta energía que refina la conciencia del planeta entero, poniendo a disposición una alta frecuencia creativa, capaz de hacer milagros en la tierra.


Soy sumeia Ananda Psicologa Transpersonal, mujer medicina y portadora de la energía diamante con más de 20 años de experiencia acompañando a personas y colectivos humanos a trascender el sufrimiento para despertar la conciencia de la Gracia Divina que todos portamos en nuestro interior.


Te invito a que te unas a esta Comunidad Diamante suscribiéndote a mi pagina web para que recibas todos los artículos que publico en mi blog. También te invito a que me sigas en mis redes sociales en las que recibirás joyas de aprendizaje práctico que conforman la Ensenanza Diamante, una sabiduría iniciática que te permitirá crear una experiencia de vida llena de Gracia, Prosperidad y Magia multidimensional.


Ritual numero 1: Equilibra el sistema nervioso y eleva tu energía vital.

Realiza en este día (y si así lo eliges puedes llevarlo a 40 días para resetear tu cuerpo, mente y espíritu) una práctica que te permita trabajar el balance físico de tus dos lados del cuerpo (tu dualidad) para integrar tu sistema nervioso y equilibrar todos tus sistemas vitales.

En mi página de facebook he dejado públicos 40 Dias de prácticas de meditación dinámica, kundalini yoga y movimiento consiente que te permitirán activar el poder de tus centros energéticos y elevar tu energía vital al corazón y a tu mente. Esta es una potente practica para ayudarte a despertar la voz de tu Ser Superior que te guiará desde tu intuición, en coherencia con tu corazón en esta nueva etapa evolutiva en la que estamos entrando todos como humanidad.


Facebook: Sumeia Ananda https://fb.watch/2vpccmtr6V/


Ritual numero 2. Transfórmate en una vasija de energía divina.


Recibe la energía sutil a través de la respiración y bájala a tus células.

Todos tenemos una reserva energética en las células y se llama mitocondria, es justo en donde se aloja la información de la memoria genética; al llenar esta parte de tus células de nueva energía, puedes reparar tu ADN e incluir información nueva tal y como lo demuestran los estudios de la epigenética.


La tierra al elevar su frecuencia vibratoria está elevando también las reservas de esa energía en su núcleo, activando información que estaba dormida, estas memorias e información son las que dan forma a todo lo que ella crea en el plano físico, también nosotros dependiendo de la energía de nuestra consciencia construimos una realidad limitada o una vida llena de posibilidades.


Respira afirmando: Yo (di tu nombre) me abro a recibir toda la energía divina que viene del cielo y a compartirla con la madre tierra".


Luego Práctica la respiración completa, llenándote y vaciándote totalmente de aire, ya sea en un espacio natural o en casa y por mínimo 3 minutos. en una postura abierta y ci=on tu columna vertebral alineada, imagina la energía del sol entrando por la coronilla y bajando por toda la columna vertebral, para entrar a la tierra a través de tus pies y luego bajando por tus raíces magnéticas, luego respira imaginando la energía de la lava volcánica y su color rojo entrando por tus pies desde el centro de la tierra, elevándose por tus piernas y hasta la coronilla. Repite esta respiración varías veces durante varios días seguidos para sentir la alineación interna con la energía del sol y la tierra. Te sentirás enfocada, enraizada y más creativa.


Ritual número 3. Ofrenda dulzura a la tierra.


Todos los seres humanos tenemos un lado de nuestro cerebro a través del cual recibimos permanentemente información que lee nuestro sistema nervioso autónomo y genera respuestas automáticas e inconsientes. El lado derecho de nuestro cerebro procesa la información de imágenes, símbolos, colores, sonidos y aromas. La publicidad, la música, el arte y la cultura han hecho uso de ese lenguaje desde el origen de los tiempos para grabar en nuestra psique maneras de percibir la realidad.


Tu Puedes grabar información en tu subconsciente al hacer uso consiente de ese lenguaje entregando a la tierra un puñado de azúcar al que puedes ponerle unas gotas esenciales de menta, naranja o cualquier aroma natural que te agrade para respirar profundo.


En un espacio natural, bosque, jardín, parque o cualquier espacio abierto vas a realizar una caminata llevando una bolsita con azúcar y a lo largo del trayecto irás oféndando a la tierra diferentes puñados de azúcar diciendo:

"Madre tierra, Yo (di tu nombre) me alineo con la elevación de tu frecuencia, también yo, me abro a recibir la luz divina para compartirla contigo y a través de esta ofrenda dulce te la entrego con amor".


Ritual número 4. Vibra diariamente la compasión.


Los humanos a lo largo de los últimos milenios hemos sido grabados con un significado erróneo de la palabra compasión. La fe religiosa nos hizo creer que la compasión era equivalente al sentimiento de pesar o condolencia frente el sufrimiento de otros. Ahora es tiempo de re-significar el poder de esta energía divina que es sumamente práctica.


Compasión significa Vivir Con-Pasión. Es la más efectiva manera de elevar la conciencia colectiva. Vivir apreciando y disfrutando de Tu propia existencia. La compasión se basa en el principio de la reciprocidad, ♾ Recibir y Dar ♾ con Alegría; esto es: Tomar lo mejor de la vida para crear una belleza y armonía que haga tu vida significante, valiosa y también la vida de todo lo que te rodea.


Te daré un ejemplo natural y práctico de la compasión para que lo puedas integrar de una forma más sencilla. El mejor exponente de la compasión en la tierra es el árbol. Un árbol nunca se sale de su centro para recoger a otro árbol que se ha caído.


El se ocupa de seguir tomando lo mejor del aire y de entregar la mayor cantidad de energía solar a través de sus hojas para liberarla al aire y a través de sus raíces para bajarla a la tierra. De esta manera enriquece el suelo y el ambiente para que los árboles que están enfermos o débiles se fortalezcan y la vida siga evolucionando.


Con la energía que recibe fabrica todo tipo de regalos llenos de belleza y armonía que lo benefician a él mismo y a todos los que lo rodean: oxígeno, hogar, aromas a través de sus flores, néctar, paquetes de minerales a través de sus frutos, sombra, materia rameal (trozos de madera y hojas que caen) para enriquecer la vida del suelo. Todo lo que el árbol recibe es usado y todo lo que el árbol da, también es usado para el Mayor bien de la vida.


A esto se refiere practicar diariamente la compasión. Hoy Usa tu conciencia para darte cuenta que estás RECIBIENDO energía valiosa de afecto, techo, alimento, atención, compañía, , aliento de vida. Toma lo mejor de cada momento y con eso fabrica las mejores palabras, las acciones que más te conecten con la pasión de crear una vida que disfrutes, solo así podrás entregar a todo lo que te rodea los mejores frutos de tu existencia. Mantente en tu centro, haciéndote responsable de tu propio bienestar para que en la conciencia de tu corazón estés contento apreciando tu momento presente y sembrando un legado de luz para todos los que te rodean.



Ritual numero 5. Practica la danza del águila y expande el poder de tu corazón.


Nuestro corazón es el lugar desde donde la divinidad nos guía y donde el pulso de la vida nos va indicando cómo movernos enviándonos permanentemente información sensible para que sepamos cómo estamos sintiéndonos, así podemos saber que nos trae bienestar y que no. Aprender a caminar escuchando nuestro corazón es clave para vivir una evolución consiente en la nueva Era de Acuario.


En estos tiempos de tantos estímulos emocionales adversos, solemos inconscientemente cerrar el pecho y colapsar el corazón para no sentir dolor, como efecto secundario dejamos de sentir también lo que nos hace sentir bien. Esto se ve literalmente en la postura de nuestro cuerpo, la mirada perdida en en el teléfono o las pantallas, los ojos inclinados hacia la tierra, el pecho sumido, las cervicales colapsadas. Estas posturas cierran el corazón y no permiten que la energía vital conecte ni con con el cerebro, ni con el cuerpo. Como consecuencia creamos conexiones muy frágiles con nosotros mismos y los que nos rodean y muchas fuentes imaginarias de miedo y rechazo.


En este solsticio Realiza en la Danza del Aguila, una práctica física intuitiva y muy poderosa que abre tu corazón. Danza y juega imaginando que eres una poderosa Aguila. Abre tus brazos y muévelos como si estuvieras sobrevolando un hermoso paisaje, muévete sonriendo y respirando con potencia para que escuches el sonido de tu respiración.

Esto le dará espacio a tu corazón para que se despegue y se oxigene. Libera las alas del corazón que son tus pulmones y siente el poder de volar en confianza por sobre las adversidades de la vida cotidiana, sentirás como se amplifica tu capacidad de percibir tus posibles salidas y soluciones..


Te deseo la experiencia de un Precioso Solsticio y un Feliz y consciente inicio de La Era de Acuario. Que la conexión a la Fuente Divina nos lleve a todos por igual, a través de los caminos de la Gracia y la profunda Alegría.



Sígueme en mis redes sociales para que recibas muchas Joyas de valor para que hagas brillar tu vida y expandas tu legado de luz.


YouTube: Sumeia Ananda https:https://www.youtube.com/channel/UCgX25CsRZ6SVE0db4bQahdg?view_as=subscriber

Facebook: Sumeia Ananda https://www.facebook.com/SumeiaAnanda1

Instagram: sumeiaanandaheart https://www.instagram.com/sumeiaanandaheart/




170 views0 comments
bottom of page